Terra N.3 – LIBROS: Sistema de clasificación geomorfológica aplicado a los levantamientos de suelos

LIBRO: SISTEMA DE CLASIFICACIÓN GEOMORFOLÓGICA APLICADO A LOS LEVANTAMIENTOS DE SUELOS

ISBN: 978-958-5494-03-9
Editorial: Instituto Geográfico Agustín Codazzi
Precio: $58.600
Disponible para compra en: Sede central del IGAC en Bogotá, en la Carrera 30 N. 48-51 Oficinas del IGAC en todo el país. Tienda Virtual del IGAC a través del enlace https://tiendavirtual.igac.gov.co/

Reseña: La obra presenta un sistema de clasificación geomorfológica que sirve de base para ordenar y estructurar las geoformas identificadas en Colombia y que constituye el referente técnico y científico para la elaboración de la cartografía geomorfológica utilizada en los levantamientos de suelos a las escalas general y semidetallada.

El documento establece los parámetros y criterios para la elaboración de la cartografía geomorfológica aplicada a suelos, los cuales permiten identificar y delimitar las geoformas de manera estandarizada en las diferentes regiones del país de acuerdo con las especificaciones de la metodología de levantamientos de suelos del IGAC.

La obra publicada y la información técnica complementaria disponible en el IGAC son el insumo técnico-científico para que los profesionales de las ciencias de la tierra en general, así como los vinculados a diferentes instituciones públicas y privadas, de carácter técnico, educativo y de investigación, puedan avanzar en la Geomorfología como un criterio biofísico que aporta información valiosa para la ordenación de cuencas hidrográficas, la planificación integral del territorio y la evaluación de potenciales amenazas naturales, entre otras aplicaciones que dan soporte esencial al desarrollo integral de la nación.

Translate »