Nuestra Misión

El Consejo Profesional de Geología es una entidad sui generis de creación legal, de conformación mixta, que forma parte de la administración pública, y que es responsable de la vigilancia y control del ejercicio legal de la profesión de Geólogos Nacionales y Extranjeros. En virtud de este mandato, expide las Matrículas Profesionales a los egresados de Universidades Nacionales y las Licencias Especiales Temporales a los egresados de Universidades Extranjeras, para lo cual lleva un registro público y se encarga de establecer la equivalencia de los títulos. 

Charla con los estudiantes
Reunión Consejo Profesional de Geología sede Bogotá
0 6000

+ Matriculados

0 48

Años

0 8

Escuelas

0 100
%

Matriculados
confirmados

Nuestra Visión

El Consejo Profesional de Geología tiene como propósito ser una entidad líder y un referente, en planes de seguimiento de su Ley Profesional causando un impacto positivo en las diferentes empresas de orden público y privado en el cumplimiento de la Ley 9º de 1.974. Además, busca avanzar en la modernización de los procesos de tramitación y expedición de Matrículas, Licencias y Certificaciones, con el propósito de contribuir en la celeridad de los procesos de contratación. Esta labor se realiza por medio de gestiones desarrolladas a través de un talento humano calificado, cercano a la ciudadanía y con desarrollos tecnológicos que permiten agilizar los procesos.

Visita a las aulas y laboratorios de la Universidad de los Andes
DSC07250__

Ley 9 de 1974

El Consejo Profesional de Geología se crea a partir de la Ley 9° de 1974, la cual reglamenta el ejercicio profesional de los Geólogos en el territorio nacional.

Translate »