Terra N. 3 – EVENTOS: XV Semana Técnica de Geología, Ingeniería Geológica y Geociencias

La Semana Técnica de Geología, Ingeniería Geológica y Geociencias es un evento que tiene como objetivo brindar un espacio a estudiantes, grupos de investigación y capítulos estudiantiles, para presentar sus trabajos y avances científicos, tener un primer acercamiento al mundo profesional, estrechar lazos de cooperación e interacción entre estudiantes de diferentes escuelas y fortalecer el vínculo de apoyo academia–industria en Colombia. Este año se celebra su XV edición del 18 al 20 de agosto en las instalaciones de la Universidad del Norte en Barranquilla. 

Adicionalmente, se ha organizado una serie de actividades pre-semana técnica (14-17 de agosto) en las que se encuentran salidas de campo, cursos y talleres, en las que tendrán la oportunidad de desarrollar sus habilidades enfocadas a un área en específico. Abriremos con broche de oro, con la salida de campo del profesor Camilo Montes, en la que podrán comprender un poco más sobre la geología de la cordillera oriental. Una segunda salida será con el profesor Oscar Álvarez, para conocer el litoral del Atlántico. Por otro lado, el profesor Aldo Rincón nos llevará a conocer y estudiar una colección de fósiles del Caribe Colombiano ubicado en Sabanalarga, Atlántico. Finalmente, Felipe Lamus nos hará una muestra de la geología del Caribe en las hermosas playas de Palomino. 

Por otro lado, contamos con una gran variedad de cursos que abarcan temas desde minería, depósitos de tsunamis, Geología Estructural, Geoquímica, Petrofísica, entre otros. Podrán conocer con más detalles visitando nuestras publicaciones en redes sociales.

Otro evento que se realizará en el marco de la semana técnica es la III edición de las Geolimpiadas, una competencia donde grupos de estudiantes podrán competir para representar su universidad y demostrar sus conocimientos sobre la Geología. Todos los equipos recibirán un detalle por medio de nuestro patrocinador oficial de las geolimpiadas, “La GeoTienda”, mientras que los dos ganadores obtendrán kits geológicos. 

Por último y no menos importante, queremos reconocer a la Universidad del Norte, a la Asociación Colombiana de Geólogos y Geofísicos de Petróleo (ACGGP), al Consejo Profesional de Geología (CPG), a la Sociedad Colombiana de Geología (SCG),  a Minerlab, al capítulo estudiantil SEG de la UNAL, a PetroShale, a Parex, a Subsuelo 3D, a Gran Colombia Gold, a Revista Facies, y a entidades y empresas que hasta la fecha han decidido apoyarnos en este importante evento. Aún seguimos en conversación con otras compañías y todavía nos encontramos dispuestos a recibir patrocinios para que este evento sea todo un éxito. ¡Anímate!

Los invitamos a que estén pendientes de nuestras redes sociales: @stgbaq en instagram y @SemanaTecnica2022 en facebook. Adicionalmente, nuestra página web https://www.uninorte.edu.co/web/geologia/semana-tecnica-de-geologia donde los mantendremos informados de todo lo que abarcara este gran evento, ¡Te esperamos en Barranquilla!

Comité Organizador de la XV Semana Técnica de Geología, Ingeniería Geológica y Geociencias
Barranquilla, Atlántico

Translate »
Abrir Chat
Contáctenos
Hola 👋
Como podemos ayudarle?