Seleccione una Pagina

Formularios

Descargue el formulario de su interés; Por favor envíelo a INGEOMINAS Dg. 53 No. 34-53 Of. 138 Bogotá, Colombia.

Solicitud Matricula Profesional Definitiva

Se dispone del formulario F-1 requerido para adelantar el proceso de Matricula ante el CPG.

Universidad Colombiana>Universidad Extranjera >

Solicitud Matricula Provisional

Se dispone del formulario F-2 requerido para adelantar el proceso de Matricula Provisional ante el CPG.

Universidad Colombiana >Universidad Extranjera>

Solicitud Licencia Especial Temporal para Geólogos Extranjeros

Se dispone del formulario F-3 para adelantar la solicitud de Licencia.

Descargar >

Solicitud Duplicado Carné Profesional

Se dispone del formulario F-4 requerido para adelantar el proceso de Matricula Provisional ante el CPG.

Descargar>

  • Resolución D-007

    "Por la cual se reglamenta la expedición de la Matrícula Profesional Definitiva, la Matrícula Profesional Provisional, la Licencia Especial Temporal, del Carné Profesional y su  duplicado; se adoptan los formatos para realizar los trámites de su solicitud; se fijan las tarifas para su obtención, y de la expedición de certificados y constancias"
  • Experiencia Profesional

    El Decreto 19 de 2012, artículo 229 indica cómo calificar la experiencia profesional, así: "Para el ejercicio de las diferentes profesiones acreditadas por el Ministerio de Educación Nacional, la experiencia profesional se computará a partir de la terminación y aprobación del pensum académico de educación superior. Se exceptúan de esta condición las profesiones relacionadas con el sistema de seguridad social en salud en las cuales la experiencia profesional se computará a partir de la inscripción o registro profesional"
  • Convalidación títulos

    "La existencia de un convenio no exonera al poseedor de un título de educación superior obtenido en el exterior, de su trámite para reconocimiento por parte del gobierno colombiano ante el ICFES, ni que éste se dé de manera automática, pues siempre se requiere de concepto académico que permita establecer la equivalencia de los estudios en Colombia. La convalidación se encuentra regulada por la Ley 30 de 1992, artículo 38, literal i); Decreto 2662 de 1999, artículo 2°, numeral 19; Decreto 916 de 2001; C.P. Civil artículos 259 y 260; Ley 455 de agosto 4 de 1998; Resoluciones 2201 del 22 de julio de 1997 y 267 del 30 de enero de 2001, expedidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Decreto 2107 del 8 de octubre de 2001. Para mayor información haga click aquí"