Trabajo para Geólogo si hay y mucho

¿Y ahora que hacemos?

¡TRABAJO PARA GEOLOGO SI HAY Y MUCHO!
¿Y AHORA QUE HACEMOS?
Por: Clemencia Gómez Geóloga PhD
Vicepresidente Sociedad Colombiana de Geología

PLANEAR Y ACTUAR!

Desde la Sociedad Colombiana de Geología y el Consejo Profesional de Geología, se están enviando comunicaciones a todos los municipios y departamentos del País, en un   proceso   de   sensibilización   con  los   gobernantes,  para   que  comprendan  la importancia de la Geología en el territorio; se  está solicitando la vinculación de un geólogo a cada ente territorial.

¿Su tarea? honrar la profesión, ayudar a no politizar los cargos, trabajar en el avance de  la  cartografía  geológica  a  escala  detallada,  contribuir  con  el  conocimiento  en manejo de amenazas,  aportar en el conocimiento en hidrogeología, ser puente de conocimiento articulador entre las  empresas minero-energéticas, la comunidad y los municipios,  contribuir  en  el  ordenamiento   territorial  y, más  elementos  técnico científicos que podemos y sabemos hacer.

También estamos aproximándonos a los Senadores y Representantes a la Cá mara, para que  comprendan  la importancia de la Geología en todos los ámbitos y, empezar a permear la idea de  una  Ley  que vincule  la  presencia de un  geólogo en  los entes territoriales, (como  la  que  existe   para  las  UMATA).                      
Esta  iniciativa  está  siendo promovida por el Comité Intergremial, al cual pertenecen la Sociedad Colombiana de Geología,  la   Asociación  Colombiana  de  Geólogos  y  Geofísicos  del  Petróleo,   la Asociación de Hidrogeólogos, la Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos y la Colombian Association Formation Evaluation.

Como un hecho histórico para las GEOCIENCIAS en el País y después de un trabajo de muchos años,  logramos que COLCIENCIAS creara un Programa Nacional de Ciencia y Tecnología en Geociencias;  tiene  la garantía de abrir convocatorias particulares para las Geociencias sin estar inmersos en los  Programas de ciencias básicas, minería y energía, o medio ambiente. Tenemos un reconocimiento  como colectivo por el cual debemos trabajar. ¿Cómo? Participando activamente en las convocatorias,  haciendo investigaciones que contribuyan a cerrar la brecha de conocimiento geocientífico que tiene el País.

Las Universidades con programas de Geología, están articuladas en la Red Nacional de
Laboratorios de Geociencias, la cual necesitamos sea efectiva.

Deseamos como Sociedad Colombiana de Geología, convertirnos en órgano consultivo para las  decisiones en Geociencias en el País y, para ello, los necesitamos a todos Ustedes!

Cuál es su tarea amigo geólogo, ingeniero geólogo o geocientífico?

1.   Actualizar sus datos en el Consejo Profesional de Geología. Necesitamos saber cuántos somos, qué estamos haciendo y tener forma de contactarlos.
¿Cómo? A través de la página web:  www.cpgcolombia.org

2.   Vincularse  a  la  Sociedad  Colombiana  de  Geología.   Somos  más  de  4000 profesionales y actualmente la Sociedad cuenta con menos de 60 miembros activos.  ¿Cómo podemos trabajar como gremio sin su ayuda?
Ayúdenos a materializar estas iniciativas! ¿Cómo? Diligencie el formulario en el link  http://sociedadcolombianadegeologia.org/afiliacion.html; consigne por el primer año la cuota de afiliación correspondiente a $100.000 pesos. Si usted es estudiante (pregrado o  postgrado),  consigne por el primer año la cuota de afiliación de $50.000 pesos.
Si usted es miembro activo, por favor consigne la cuota anual correspondiente a   $80.000   pesos  para   profesionales  y,   $40.000  pesos  para   estudiantes (pregrado y postgrado).

FORMAS DE PAGO
Realice la consignación en la Cuenta Corriente Bancolombia No. 69118743891 a
nombre de la Sociedad Colombiana de Geología.
En efectivo en la sede de la Sociedad, Cra 32A No. 25B – 83 Torre 5, Local 105.
Mirador  de  Takay.  Si  desea  que  recojan  su  pago  en  la  ciudad  de  Bogotá, comuníquese con la oficina al teléfono 2684554 Celular: 319 4318594

3.   4000 cabezas piensan más que 20, ¿qué hará usted para ayudar a esta iniciativa gremial? ¿Cómo puede colaborarnos?
Envíenos     sus     sugerencias    y     su     forma    de     contribuir    al     correo:
asistente@sociedadcolombianadegeologia.org

¡AVANCE DE LAS GEOCIENCIAS EN EL PAÍS UNA TAREA DE TODOS!

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*