Seleccione una Pagina

Premio “Michel Hermelin Arbaux” Convocatoria 2017

Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales Capítulo de Antioquia

logo1
logo2

Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales
Capítulo de Antioquia

Premio “Michel Hermelin Arbaux
Convocatoria 2017

 

El premio “Michel Hermelin Arbaux” se estableció como un reconocimiento a la memoria y vida académica del Profesor Michel Hermelin Arbaux (1937-2015), mediante concurso convocado por el Capítulo de Antioquia de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

El premio busca promover la excelencia académica en temas relacionados con las Ciencias de la Tierra y Ambientales, estimular la investigación, auspiciar la conformación de comunidades científicas, contribuir al desarrollo sostenible, así como compartir con la sociedad los resultados de los trabajos académicos resultantes del esfuerzo de universitarios colombianos.

Podrán ser postulados Trabajos de Grado realizados por estudiantes colombianos inscritos en programas universitarios de pregrado. Los trabajos que el jurado evaluador declarara como meritorios para ocupar el primero y el segundo puesto serán galardonados con el Premio “Michel Hermelin Arbaux” y con la Mención de Honor respectivamente. Ambas distinciones serán otorgadas por la Academia Colombiana de Ciencias Exactas Físicas y Naturales, Capítulo de Antioquia.

La postulación de los trabajos concursantes para la Convocatoria 2017 estará a cargo de los Programas Curriculares (Carreras Universitarias) relacionados con la GEOLOGIA y sus áreas afines, incluyendo más no restrictivas a temas como Geología Regional, Estratigrafía, Evolución de Cuencas Sedimentarias, Geomorfología, Geofísica, Sismología, Física de Rocas y Minerales, Vulcanología, Geoquímica, Petrología, Paleontología y Evolución, Recursos Minerales y Energéticos, Geodesia, Riesgos por Eventos Extremos, entre otras.

  • Cada Programa Curricular podrá postular hasta 2 Trabajos de Grado, que hayan sido aprobados entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de 2016. La fecha límite para las postulaciones de la Convocatoria 2017 es el 1º de mayo de 2017.
  • La postulación se diligenciará en el formato oficial disponible en la página web de la ACCEFyN (www.accefyn.org.co), y deberá estar acompañada de archivos pdf que contengan: (i) el Trabajo de Grado, en cuya primera página se indiquen los nombres de la institución, el (los) autor(es), el director, el título por el que se optó, y la fecha de presentación del Trabajo de Grado; y (ii) el acta de aprobación del trabajo o el diploma de grado del (los) autor(es), expedidos por la institución en que se hubiera(n) graduado.
  • La documentación deberá ser enviada a la dirección del correo electrónico de la Secretaría del Capítulo de Antioquia de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (capítulo.antioquia@accefyn.org.co).
  • El premio será entregado en ceremonia especial, durante la reunión anual de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Capítulo de Antioquia, que se realizará en el mes de noviembre de 2017.
  • El Premio “Michel Hermelin Arbaux” consistirá en una medalla y un diploma, y la Mención de Honor de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas Físicas y Naturales, Capítulo de Antioquia, consistirá en un diploma. Los diplomas distinguirán el Trabajo Dirigido de Grado galardonado así como a su(s) autor(es) y estarán firmados por el Director y Secretario del Capítulo de Antioquia de la Academia.

 

Click aquí para descargar el formulario de postulación a la convocatoria

 

ANGELA RESTREPO MORENO                                    LUIS FERNANDO GARCIA MORENO
Miembro Honorario                                                          Miembro de Número
Directora Capítulo                                                              Secretario Capítulo