Seleccione una Pagina

Doctor Thomas Van der Hammen

Despedida a un Maestro, a un amigo, a un científico, a uno de los mejores colombianos.

Despedida a un Maestro, a un amigo, a un científico, a uno de los mejores colombianos.
Doctor Thomas Van der Hammen
Bogotá, marzo 13 de 2010

Hoy nos alegra y entristece la vida, en un ejercicio dialéctico especial, ante la despedida de nuestro Maestro, amigo, científico, compatriota, Dr. Thomas Van der Hammen.

Nos alegra por las oportunidades que nos dio el transcurrir de su vida en Colombia; el poder compartir sus comentarios, charlas, conferencias, visiones; su postura académica y científica ante la resolución de problemas naturales; su ejemplo de vida; su comportamiento como esposo, padre, investigador, maestro, hombre.

Nos entristece por la despedida; por ser conscientes de no volver a contar con su presencia física, su sonrisa, su vitalidad, su ejemplo; su presencia en los certámenes junto a su fiel compañera y esposa Anita, acompañante incansable en sus jornadas de vida, de creación.

Dr. Thomas, su ejemplo de vida, su memoria perdurarán en las acciones de esas juventudes que Usted contribuyó a forjar, en las Universidades donde impartió sus enseñanzas, en los grupos de investigación y trabajo que dirigió; en todos los actos en que actuó, forjando un nuevo hombre: leal, honrado, sincero, íntegro, trabajador incansable y lo más importante, solidario y humano, tal como Usted lo fue.

Cumplimos nuestro compromiso: editaremos y difundiremos su obra científica, a la que dedicó sus últimos esfuerzos de vida académica, e inauguraremos el Museo Geológico de la Sabana, denominado Museo Thomas Van der Hammen, recinto dedicado a los pobladores de Nemocón, a los cundinamarqueses, a nuestros compatriotas, tal como fue su deseo, cuando lo diseñó y creó con todo su esfuerzo y dedicación.

¡ Dr. Thomas, su ejemplo perdurará en la memoria de nuestro pueblo, por siempre !

¡ Adios; descanse en este suelo al que usted tanto se dedicó; Adios, Adios, amigo !!!

ORLANDO NAVAS CAMACHO
GEOLOGO

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*