Seleccione una Pagina

CARTA ABIERTA AL ELN, SEÑOR PRESIDENTE DE COLOMBIA, FARC Y PUEBLO COLOMBIANO.

PEDIMOS LA INMEDIATA LIBERTAD DEL GEÓLOGO MANIZALEÑO ANDRÉS FELIPE CALLE VALENCIA

Cada día despierto y me doy cuenta que esto es una pesadilla en vida, parece como si continuáramos en un sueño y realmente quiero despertar de él. Ver a mis padres y familiares sonreír, ver a mi hermano Andrés Felipe con su bella sonrisa, ver sus lunarcitos, sus cejas, decirle buenos días gordito, salir corriendo a esconderme por robarle dos besos cuando la regla es solamente uno diario.

Me doy cuenta que la vida no tiene lógica, que el que no tiene la culpa siempre paga “los platos rotos”, que a veces los sacrificios no tienen sus beneficios, y que al bueno no siempre le tienen que pasar cosas buenas.

Nuestro pueblo sigue derramando sangre a diario, somos miles los colombianos que tenemos que sufrir la tragedia por la diferencia ideológica, política, religiosa, económica, entre otras. Y todo esto simplemente para poder vivir en paz en un pueblo tan rico en todo su sentido. ¿Acaso cada uno de ustedes no siente miedo por el dolor que pueda tener uno de sus seres amados no importa la circunstancia por la cual se encuentre pasando?

Me imagino su terror Señor Presidente de saber que en cualquier esquina de Colombia puedan llevarse a uno de sus hijos o a su esposa para hacerles algo malo, sólo porque usted no es del gusto para muchas personas; así mismo como me imagino el sufrimiento de cada uno de los padres, madres y hermanos de los señores del ELN y las FARC por no poder tener comunicación a diario con suyos, por no saber que es de sus vidas, y lo que es aún peor tener que esconderse y pagar LOS PLATOS ROTOS por las decisiones que cada uno de ustedes tres mencionados anteriormente toman.
Así que hoy me pregunto, ¿qué tenemos que ver nosotros si estamos en el medio de ustedes y se supone que todos tienen UNA ÚNICA INTENCIÓN: LUCHAR POR ESTE PUEBLO? ¿Qué tiene que ver mi hermano, que tiene que ver mi familia humilde, trabajadora, que siempre está luchando por los otros, que un fin de semana prefiere irse a pedir monedas por toda la ciudad para recolectar dinero para comprar mercados a las familias más pobres de nuestra ciudad en campañas navideñas, sin ningún tipo de interés, porque por muchos años pasamos por esto, y resurgimos de esas cenizas y simplemente no queremos que otras personas tengan que pasar por lo mismo? ¿Qué tiene de malo levantarnos todos los días a cumplir con nuestras labores académicas en PRO de la SOCIEDAD si todos lo único que queremos es la PAZ? Así que nuevamente pregunto ¿por qué tiene que PAGAR LOS PLATOS ROTOS MI FAMILIA Y MI HERMANO?

Todos los días le pedimos a DIOS para que él regrese pronto a nuestro hogar, para que nos dé la fortaleza para seguir adelante en esta dura prueba, para que nos ayude a luchar por su libertad, por la paz, por los más necesitados en nuestro país, para que nos ayude a transmitir siempre un mensaje de paz, perdón y amor que tanto hace falta en este Pueblo Colombiano; para que nos ayude a transmitir que siempre podemos ser diferentes más no indiferentes, y por eso en esta nota que escribo desde mi corazón a ustedes señores ELN, SEÑOR PRESIDENTE, FARC, PUEBLO COLOMBIANO, quiero que sepan que desde este hogar mis padres,
toda mi familia y nuestros amigos siempre harán oraciones para que Dios proteja a cada uno de los miembros de sus familias, para que ninguno de ellos tenga que sufrir y “pagar los platos rotos” por los errores o decisiones que tome el otro; para que sus madres, padres, hermanos y demás familiares no sientan la presión en el estómago del terror de lo que pueda suceder con la suerte de sus vidas.
Le pedimos a Dios para que todos puedan sentir la felicidad, para que en las noches puedan dormir con tranquilidad sin miedos y sin rencores, para que puedan disfrutar de la libertad de entrar a las montañas de paseo, de llegar a la ciudad de compras, de conocer cada rincón de este hermoso país que nos ha dado nuestro señor Jesucristo y que lamentablemente no hemos podido aprovecharlo al máximo por la dureza de nuestros corazones.
Le pedimos a Dios para que nunca les falte nada, para que sus penas sean llevaderas, y sobre todo para que ponga agua fresca en el corazón de cada uno de ustedes para que aprendan a perdonar, el rencor sólo nos hace daño a nosotros mismos, y con esto no digo que se tenga que olvidar.

Lo anterior para que se den muestras de paz de todos los lados, de la palabra de caballeros y damas como Colombianos que somos. ¿Por qué siempre se debe hablar mal de Colombia?, ¿por qué no aportar para que se diga que realmente se está trabajando por la paz y que hay hechos contundentes de esto? El día de hoy los quiero invitar a que reflexionen si nuestras decisiones realmente son en pro de nuestro país, en pro del prójimo, en pro de la paz, o si seguimos tomando decisiones para algunas minorías.
Hoy mis padres, mi familia, mi hermano y yo, estamos en el centro de sus decisiones y simplemente queremos decirles que este no es el camino indicado para llegar al bien que todos buscamos, por esto hoy de todo corazón les quiero pedir Señores del ELN, Señor Presidente, FARC y todo el Pueblo Colombiano ¡NO QUEREMOS HACER PARTE DEL CONFLICTO!, queremos vivir en tranquilidad, queremos volver a sonreír como familia. Quiero esconderme de mi hermano por darle más besos de los que se está permitido en el día, quiero ser una mujer con espíritu de niña, sin tener que preocuparme por estar en medio de la guerra.
Esta carta no es con el fin de herir sentimientos, susceptibilidades o causar controversias, simplemente quiero que mi hermano ANDRÉS FELIPE CALLE VALENCIA geólogo Manizaleño retenido en Curumaní – Cesar sea respetado y sea liberado inmediatamente. Sólo me queda decir que Dios los Bendiga a cada uno de ustedes.
“Aquí se respira lucha, yo canto porque se escucha.” https://www.youtube.com/watch?v=DkFJE8ZdeG8

DIANA CAROLINA CALLE VALENCIA
Lic. En Filosofía y Letras
CC 1053767729 de Manizales

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*