Seleccione una Pagina

Lanzamiento en Colombia del Libro

Landscapes and Landforms of Colombia

Los paisajes y formas terrestres son muy variadas y bellas, cuentan historias que en algunos casos pueden abarcar períodos de tiempo de decenas de millones de años, incluyendo algunos eventos únicos que contribuyeron a su formación.
Igualmente muchos paisajes deben su apariencia a la actividad antrópica que los ha modificado, los cuales se presentan mezclados, formando entidades inseparables, con los paisajes naturales.

Dado que el objetivo de la Geomorfología es el entendimiento de estos paisajes y formas del relieve, la International Association of Geomorphologist, a través de Piotr Migón y otros geomorfólogos mundialmente reconocidos, se embarcó en el gran reto de lanzar la serie de libros: World Geomorphological Landscapes que pretende presentar la belleza y diversidad de los escenarios geomorfológicos más representativos alrededor del mundo con detalles particulares de cada país o de una región geográficamente coherente.

En el marco de este proyecto fue contactado Michel Hermelín para liderar como editor el libro Landscapes and Landforms of Colombia, lo cual fue la oportunidad para hacer realidad uno de sus grandes sueños por el cual había trabajado a lo largo de 60 años, primero como estudiante y luego como profesional.

Hoy en el marco del primer aniversario de la muerte de Michel Hermelín hacemos el lanzamiento del libro que fue su último legado científico para el país y el mundo.

Como editor Michel seleccionó los diferentes paisajes y relieves representativos de nuestro territorio y buscó los profesionales idóneos para formar el equipo de trabajo que logró realizar el sueño de publicar el libro que hoy tenemos presentando la geomorfología colombiana al mundo.

Nuestra riqueza geomorfológica representada por los cañones y valles de nuestros ríos, nuestras costas, nevados, volcanes, los procesos de diapirismo de la costa atlántica, nuestros lagos y desiertos quedan descritos en este libro donde se recopila y divulga al mundo nuestro conocimiento sobre este territorio que se caracteriza por su belleza y diversidad. Es este el motivo de reunimos para presentar un libro que es el legado que nos deja uno de los grandes geomorfólogos de nuestro país.

Claudia Patricia Lalinde P.
Presidenta
Nodo Colombiano de Geomorfología
Miembro de la International Association of Geomorphologists

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*